Según la tradición y, hasta cierto punto, la historia, la Virgen se apareció a San Simón Stock, primer Cardenal de la Orden Carmelitana, el 16 de Julio de 1251. La gente creyó en la promesa de la Virgen de una salvación segura, a los que llevaran impuesto el Escapulario con las debidas disposiciones. Su devoción se hizo universal, y la Iglesia aprobó repetidamente esta costumbre mariana.

 

Quizá sea la devoción mariana más recomendable y asequible, así como una de las que mayor número de privilegios espirituales tiene. Es difícil encontrar otra señal material que demuestre mayor protección maternal de la Virgen.

 

 

 

[Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre Carmen (Nuestra Señora del Carmen)].

 

 

                                                                                                                      Pilar Riestra