- Parte de la familia Serratosa invertirán 400 millones de euros
- El fondo de Corcóstegui ultima la compra de Eptisa
- Aena se cansa de la pérdida de equipajes
- Telefónica unifica en una empresa sus compras de móviles

La principal noticia que hoy recogen todos los medios de comunicación escritos es la decisión del consorcio Santander-RBS-Fortis de mejorar su oferta por ABN, incrementando el porcentaje de pago en efectivo en un 14%, hasta el 94% de la oferta, que se mantiene en los 71.000 millones de euros, mientras que el mercado confía en que Barclays mejore, a su vez, su oferta de fusión, ante la nueva ofensiva hispano-belga-británica. Numerosos medios se ocupan hoy de las palabras pronunciadas ayer por el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que defendió la necesidad de que el Gobierno limite sus actuaciones intervencionistas en la economía. También ocupa un apartado importante el interés mostrado por Air France-KLM por participar en la puja por Iberia. Otro de los temas destacados es el acuerdo entre Alemania y Francia para acabar con la estructura de EADS, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a ambos gobiernos. No podemos olvidar la adquisición de supermercados Plus por parte de Carrefour y su futura integración en Dia o que Ford estudia desprenderse de su filial Volvo. Los periódicos también destacan los resultados de Bankinter o las palabras de Almunia sobre el futuro del MiFID.  

Expansión asegura que el Gobierno ultima cambios en el reglamento de OPAS para combatir los blindajes en las empresas. AENA ha decidido imponer controles a las empresas de ‘hadling' que operan en los aeropuertos españoles para frenar la pérdida de equipajes, informa Cinco Días. Según Expansión, el fondo Mágnum, fundado por el ex consejero delegado del SCH, Ángel Corcóstegui, lidera una oferta de 70 millones de euros par hacerse con el grupo de ingeniería Eptisa, junto a los directivos de la compañía. Los Serratosa ‘ex Nefinsa' crean sociedades para invertir 400 millones, informa Negocio. Al parecer, lo que sobra en el mundo es dinero, y lo que falta objetivos en los que invertir.

Cinco Días informa que 19 filiales de Telefónica han creado el grupo TDDC que coordinará la compra de los 60 millones de terminales de móviles que adquiere cada año la operadora. La Razón asegura que la Oficina Económica de Moncloa apuesta por la salida a Bolsa de Hispasat, lo que dificulta su adquisición por el grupo Abertis y aduce la perdida del control español del operador de satélites si Abertis decidiera pactar con Eutelsat.

Por GMC-Newsletter Digital