Me parece que uno de los temas importantes en educación que en España se ignora por "progresía" es el de la enseñanza diferenciada.
Por eso me ha alegrado que al menos en Hispanidad haya un señor, D. Clemente Ferrer, que se ha ocupado de esta importante situación que está perjudicando gravemente a los chicos en la escuela. Son los varones los que están perdiendo ante la madurez adelantada intelectual y emocionalmente de las chicas, su mayor equilibrio afectivo-social, sus mayores posibilidades actuales en la sociedad que le sirven de acicate, etc.
Los chicos están más desmotivados, poseen un peor autoconcepto cuando se comparan inevitablemente con las chicas de su grupo de clase. Estamos tirando por la borda toda una generación, 30 años decía Ortega es lo que dura una generación, toda una generación de chicos. ¿Qué nos espera en el futuro?
Gracias, Sr. Clemente, por ocuparse de este tema sobre el que en EEUU llevan pensando y escribiendo hace ya varios años. Es lástima que la educación no atraiga más plumas en este país siendo como es el más importante para el futuro de la sociedad española. Gracias por ocuparse usted. No sé si podré, pero voy a intentar colgarlo en Facebook y en Twitter.
Juan José Nevot