Arremete contra A3TV y T5 por no retransmitir el debate

Hoy se publicaba que Blanco había vetado a Victoria Prego como moderadora de alguno de los debates. Blanco lo ha desmentido. Dice que aceptó la oferta de realizar los debates en la Academia de la Televisión"sin condiciones" para después afirmar que sí puso una: que el moderador fuera aceptado por todas las televisiones que decidan emitir el debate. Así que le lanza la responsabilidad del veto a Jaume Roures y a Luis Fernández, que de momento, son los únicos que han confirmado su intención de emitir el debate (La Sexta y TVE respectivamente).

Por el contrario, tanto A3TV y T5 han anunciado su intención de no emitir los debates. No han participado sus profesionales, no lo moderan ellos, y encima tienen que pagar. Porque aquí viene la última derivada. Resulta que la Academia de la Televisión (un chiringuito montado por TVE para formar a sus profesionales) ha decidido que no tiene ánimo de lucro, pero que quien quiera emitirlo deberá de pagar. ¿Cómo? A escote en función de la audiencia. Y esto no ha sentado nada bien a nadie.

Porque fíjense. Para ese viaje se hacía en La2 con moderadores y formato pactado, se ofrecía la señal en abierto y se acabó. Pero no, es un quiero y no puedo, que no ha terminado de contentar a nadie. Así que ninguna de las dos grandes televisiones comerciales emitirá el debate. Y Blanco está muy encabronado. Les acusa de estar sólo preocupados por el ‘share'. No es eso, Pepiño, no es eso...