Produce los anticonceptivos Yaz, Beyaz o Yasmin que han provocado, supuestamente la muerte de varias jóvenes en Estados Unidos

 

Además, tras la compra de Schering, también comercializa la PDD.

Cuando uno piensa en Bayer, además de un equipo de fútbol se le viene a la cabeza la Aspirina. El laboratorio alemán fue el creador de esta medicina que se ha extendido por todo el mundo. Pero últimamente hay otros productos que ofrecen a los laboratorios farmacéuticos mayores beneficios: los anticonceptivos. Actualmente ya se está tratando la cuarta generación de anticonceptivos orales en los que se emplea la drospirenona.

Esa cara bonita se deshace cuando se conoce la cantidad de anticonceptivos que produce la farmacéutica. No sólo los anticonceptivos orales como Yaz, Yasmin o Beyaz, sino también la famosa PDD (Píldora del Día Después), que se comercializa tras la adquisición hace unos años del laboratorio Schering. Y es que no sólo son anticonceptivos, con lo que eso implica contra la enseñanza de la Iglesia en materia sexual, sino que últimamente se han dado casos de graves efectos secundarios.

En los últimos años, se han remitido a la FDA estadounidense (Departamento de Salud en Estados Unidos), informes de más de 50 muertes de mujeres se cree que como consecuencia de tomar los anticonceptivos de Bayer. Y es que se ve que el tipo de componentes utilizados pueden provocar coágulos sanguíneos o derramos cerebrales. El último caso fue la muerte de una joven de 18 años hace unos meses en el estado de Nueva Yersey. Desde la farmacéutica se dice que sus anticonceptivos no son más peligrosos que otros ya existentes, pero eso no es un consuelo.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com