Tras llegar a un preacuerdo con los sindicatos, Bankia pretende haber efectuado todos los recortes antes de un año, sin agotar el plazo de tres años concedido por Bruselas.
Después del principio de acuerdo al que Bankia llegó con los sindicatos en la primera semana de febrero, Bankia ha anuncido que el próximo mes de marzo iniciara el ajuste de su red de oficinas que se verán reducidas a 2.000 para cumplir con el marco del Plan de Reestructuración aprobado por las autoridades europeas.
Aunque disponían de tres años para la reestructuración, Goirigolzarri quiere finalizar el proceso antes de un año. La empresa argumenta que así se preservará la mejor calidad en la atención a los clientes y la estabilidad de la franquicia. En paralelo a la reestructuración de la red se producirá también el recorte de los Servicios Centrales.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha declarado que "esta reordenación es necesaria para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de Bankia, garantiza la viabilidad del proyecto y la posibilidad de retornar el apoyo público recibido (…). Con una red de 2.000 oficinas, Bankia seguirá teniendo presencia en todo el territorio nacional y preservará el empleo de 14.500 personas".
Sara Olivosara@hispanidad.com