Uno de los elementos más importantes para el desarrollo de las personas con alguna limitación es poder inserirse en el mundo laboral. Este viernes el presidente del Grupo Arturo Cantoblanco, Arturo Fernández, y el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, han firmado un acuerdo para favorecer este proceso para personas discapacitadas. Se prevé incorporar progresivamente en la plantilla a personas con algún hándicap durante los cuatro años que durará el convenio.
El sector de la hostelería, como ha manifestado Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, es uno de los compañeros de viaje más importantes a la hora de generar empleo para estas personas, por lo que se ha mostrado contento con la firma de este acuerdo.
En el documento se establecen otras áreas de colaboración, como la promoción de la formación de personas con discapacidad, el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios, acciones de difusión y sensibilización social y, en general, proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e inclusión social del colectivo de personas con discapacidad.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com