El Gobierno del Estado está dispuesto a agotar el trámite preceptivo antes de recurrir ante el Constitucional la declaración separatista del Parlamento catalán.
Es lo congruente. Desgraciadamente, según mi visión de España, no se puede decir lo mismo de Artur Mas, quien afirmó que "no hay normas ni leyes ni constituciones ni interpretaciones posibles" o también "no hay leyes ni constituciones contra el derecho a decidir", que anulen su proyecto.
Que un presidente de gobierno autonómico democrático desprecie de tal modo las leyes y la propia Constitución, a las que le debe su cargo, es demostración evidente de que ha perdido el sentido común y de que conduce a Cataluña a la ruptura interna más grave desde hace décadas, se imaginan una autonomía independiente con un presidente que sobre leyes opina como el Sr. Mas.
¿Recuerdan a aquel rey francés de finales del siglo XVII No obstante, lo primero que invoca es la Ley que desprecia, para pedir al Estado 9.000 millones de euros. Finalmente no parece muy congruente.
José Morales Martín