• La imagen positiva de Fernández se ha deplomado al 26,5% y está muy lejos del 59,1% que llegó a alcanzar.
  • Seis de cada diez argentinos desaprueba su gestión al frente del Gobierno y sólo la respalda tres de cada diez.
  • Máximo Kirchner sale a la palestra para pedir a su madre que se presente otra vez a elecciones.
La imagen negativa de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ascendió al 43,8 % este mes, el porcentaje más alto desde el pasado mayo. Además, la imagen positiva de Fernández cayó al 26,5%, dos puntos por debajo de la que tenía hace un mes y muy lejos del 59,1% de su pico máximo, alcanzado en febrero de 2012, al inicio de su segundo mandato.

Son datos del sondeo de la consultora Management & Fit, publicado por el diario Clarín, que revela también un fuerte rechazo a la gestión del Gobierno, ya que seis de cada diez argentinos la desaprueba, mientras que sólo tres de cada diez la respalda.

Ante estos malos datos y las críticas a la gestión de la presidenta, ha salido a la palestra por primera vez como orador, su hijo Máximo: "Creo que se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir: si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, por qué si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no dejan y compiten con Cristina Le ganan a Cristina y sanseacabó . Y nosotros volveremos a la calle para reconstruir la fuerza política y volver a gobernar la Argentina en los próximos años", recogía Clarín.

¿Comienza así el relevo en el 'kirchnerismo'

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com