Y para colmo, señala que no entiende el concepto de telebasura. No es tan difícil, Sr. González. Es la producción audiovisual que explota los peores instintos del ser humano. Pues no señor, la 'telebasura' no existe. En opinión del consejero delegado de Antena 3 TV, tenemos unos actores y guionistas estupendos, estamos exportando series y formatos y no acepta que nadie otorgue carnets de ciudadanos de segunda. Conclusión. Los hechos son tozudos y los ciudadanos libres. O sea, ofrecemos telebasura porque la gente la demanda. ¿No será al revés? Se envilece la audiencia hasta que sólo sabe consumir 'telebasura'.
Es lo mismo que ocurre cuando hablamos de los horarios. El presidente de la Fundación para la racionalización de los Horarios, Ignacio Buqueras, le pregunta sobre la racionalidad de un 'prime time' tan tardío e incompatible con la productividad y la salud. La respuesta del consejero delegado de Antena 3 TV es que el culpable de que la gente se acueste tarde no son las televisiones, sino los hábitos. Por eso tenemos prime time en radio a partir de las 12 de la noche, algo insólito en Europa.
Finalmente, González termina concluyendo que la calidad y la audiencia van de la mano, pero sin controles ni tutelas administrativas. Vamos, corsés los justos. Sobre todo si se trata de nuestra cuenta de resultados.