"Y si parecen otros Coloniales", señala uno de los directivos
Banesto no está interesado en el Banco Popular. Así de claro lo ha señalado su presidenta, Ana Patricia Botín, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre. "Seguimos manteniendo nuestra vocación de crecimiento orgánico; por lo tanto, no hay nada", responde la hija de D. Emilio.
Vale. No hay nada de nada. Por el crecimiento orgánico y porque Banesto no está interesado en explorar los daños del vecino. La desconfianza sigue anclada en el mercado y todos sospechan que el vecino pueda tener muertos en el armario. Así que mejor esperar dos años a que afloren los daños y después ponerse a estudiar eventuales operaciones. "No vaya a ser que te aparezcan otros ‘Coliniales'", señala un alto directivo de Banesto. Pelín de mala leche. Porque es verdad que el ‘Popu' ha palmado con Colonial. Pero también es verdad que ha sido uno de los pocos que ha actuado con transparencia comunicando abiertamente al mercado que había ‘palmado' 40 millones de euros.
Más. ¿Y de salidas al extranjero? "No lo tenemos pensado", contesta Ana Patricia Botín. La chica es escueta. No lo tienen pensado –añade un directivo- porque "todavía tenemos muchas cosas que hacer en España". El desempeño del Español de Crédito ha sido mejor que sus "comparables" y por tanto, no hay por qué intentar aventuras en el exterior. Al menos eso es lo que dicen.