La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, responde, desde los micrófonos populares de Telemadrid Radio, a los ataques emitidos desde "Al Qadena" SER. La semana pasada, la cadena de radio del Grupo Prisa había acusado a la concejala de haber subvencionado con 300.000 euros la Fundación Iberoamérica-Europa de la que había sido vicepresidenta. La Dirección General de Inmigración del consistorio madrileño también había otorgado una subvención de otros 600.000 euros. "Si fuera la SER me daría vergüenza", señalaba Botella en la mañana del martes 24.

 

La concejala de Asuntos Sociales explica que, efectivamente, fue vicepresidenta de esa Fundación "durantes seis meses", antes de 1995 ó 1996. "Que después de tantos años digan que yo tengo que ver en una subvención, me parece que no tiene ningún sentido", sentenció.

 

Ana Botella aprovechó también para retar la propuesta de Rafael Simancas de poner en marcha un Plan Gerontológico en Madrid: "Le invitó a comparar la cifra de atención a mayores de Madrid con, por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por socialistas". Asimismo, Botella instó al PSOE a que apruebe la Ley de Dependencia, "y demuestre que cumple sus programas electorales".