Sr. Director:
Los españoles mostramos en muchas ocasiones tener poca memoria con las soflamas de nuestros políticos.

 

Viene esto a cuento porque este lunes, 4 de julio, el señor "Alfredo" ha dicho que tiene la solución para el paro, lo que ha levantado la consiguiente polvareda. Al parecer nadie recuerda que a finales de mayo dijo: "Tengo un programa. Creo saber lo que España necesita". Como escribí el día 31 del mismo mes, eso -el programa, y ahora el paro- dicho por él es propio de un embustero o de un desalmado.

Lo primero no sorprende, porque es su hoja de ruta desde el año 2004, cuando dijo "España no se merece un Gobierno que mienta"; lo segundo sería muy grave, porque como vicepresidente negó la crisis hasta que nos llegó al cuello, y no movió un dedo para reducir el número de parados y recuperar el tejido empresarial destruido (tal vez se lo quiere cargar en exclusiva a ZP).

Por lo cosechado en estos 7 años, el señor Rubalcaba está desautorizado para ser Presidente. No obstante, conocida su habilidad con las cartas, haría bien el PP en estar muy atento a ver por dónde asoma el pájaro, entiéndase el faisán, y ahora la salida a escena de la SGAE, expediente retenido 3 años. Pese a todo, parece que tenemos un candidato, y un número no desdeñable de presuntos cándidos, que serán los que le voten.

Amparo Tos Boix