• Lo afirma el día que cumple 68 años.
  • En la rueda de prensa anterior a la Junta General de Accionistas.
  • Al Gobierno le ha pedido medidas que estimulen la economía.
  • También aboga por un aumento de la colaboración público-privada en la concesión de infraestructuras.
  • Y ha criticado las que se han construido sin atender a su viabilidad.

Día grande para Abertis: celebración de la Junta General de Accionistas y, además, cumpleaños de su presidente, Salvador Alemany (en la imagen). Nada más y nada menos que 68 primaveras. Pero la edad no es argumento suficiente para dejar el cargo, por lo menos para él: "Mi previsión es que el presidente va a seguir como presidente, con todas sus funciones, mientras la compañía quiera y yo tenga fuerzas", ha asegurado.

Durante la rueda de prensa anterior a la Junta, Alemany ha pedido al Gobierno que, además de ajustes, tome medidas que estimulen la economía: "Cualquier revisión tiene que estar orientada hacia el estímulo, y no tirar de los presupuestos públicos, sino utilizar y optimizar la colaboración público-privada.

En este sentido, el presidente de Abertis ha explicado que "hemos de seguir creyendo en el proceso de privatización y concesión de infraestructuras en el marco de la colaboración público-privada". Asimismo, ha aprovechado para criticar la construcción en el pasado de infraestructuras sin realizar antes un estudio serio sobre su viabilidad económica.

Respecto al negocio de los aeropuertos -el concurso de la gestión del Prat y Barajas se ha paralizado-, el consejero delegado, Franciso Reynés ha afirmado que sigue siendo prioritario y que constituyen uno de los tres pilares de la compañía, junto a las autopistas y las telecomunicaciones.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com