Cantante, bailarina, actriz, diva, con estrella propia en el Hollywood Walk of Fame, Liza Minnelli es hija del famoso director de cine Vincent Minnelli y de la no menos famosa actriz y cantante Judy Garland.
Con más de 30 álbumes discográficos y más de 20 películas, es una de las poquísimas mujeres que ha obtenido un Oscar, un Grammy, un Tony y un Emmy. Educada con los mejores, Charles Aznavour, Bob Foie, Jonn Kander. Amiga de Frank Sinatra y Sammy Davis Junior
Educada en la ética del trabajo, siempre ha sido una mujer alegre. No importa que las desgracias se hayan cebado con ella: alcoholismo; una encefalitis que casi la finiquita; las dos caderas y una rodilla reemplazadas; cuatro desgarradores divorcios; abuelo y madre alcohólicos; con muchas entradas y salidas de centros de rehabilitación...
Pese a este cúmulo de tragedias más propias de una heroína griega que de una mujer de nuestros días, Liza Minnelli ama la vida. La protagonista del inolvidable musical Cabaret, afirma que la curiosidad es el secreto para mantenerse alerta, viva y en el presente.
Pero la receta de su arte de ser feliz, vitalidad a prueba de bombas, saber mantenerse siempre en pie y renacer una y mil veces de sus cenizas, esconde una serie de ingredientes secretos, que sólo ella conoce y que acaba de darnos a conocer a sus 61 años: "Mi fuerza sale de la fe. De la fe en Dios y en la gente a la que he conocido, gracias a Dios". Añade, además, un último ingrediente: creer siempre en el amor.
Clemente Ferrer Roselló
clementeferrer@yahoo.es