Sr. Director:

Estoy feliz. Hoy es un día importante en la Historia de España. Al Gobierno de España le importa la vida. (Rubalcaba: "A nosotros nos importa la vida") Nunca lo habíamos dudado, pero nunca había habido una manifestación pública tan clara y contundente de un miembro de este Gobierno ni del anterior por "la vida". Era necesario que nuestros políticos se convencieran de la importancia que tiene para una sociedad avanzada defender la vida.

Os prometo que no es ingenuidad, es confianza. A partir de ahora la vida no puede ser despreciada por la sociedad española ni por los gobiernos que nos representen. Es hora de avanzar en la protección de la vida de manera efectiva: es necesario aplicar la Ley del aborto de manera contundente con los centros abortivos, atender a las mujeres embarazadas (especialmente aquellas que su situación social y personal les lleva irremediablemente a abortar), es imprescindible garantizar el derecho a la vida de las personas tetrapléjicas, con enfermedades terminales, enfermedades degenerativas y es fundamental que se realicen campañas de sensibilización por parte de las Administraciones Públicas de la importancia de la vida. No podemos juzgar por qué ha dicho esto Rubalcaba ni siquiera la situación sociopolítica.

La vida está por encima de la política o la ideología. Esta noticia es fundamental para todo ciudadano de buena voluntad. Deseo que los medios de comunicación no lo ignoren. Los ciudadanos no podemos permanecer callados ante este hecho. Se lo haré llegar al PSOE y al PP para expresarles mi satisfacción y animarles a que estas declaraciones sirvan de ejemplo en su modo de actuar.

Javier Ruiz

javierr@jccm.es