En TVE, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado confiada en que su partido va a ganar las próximas elecciones. Respecto al juicio del 11-M, ha señalado que tiene confianza absoluta en las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, en la justicia, en los jueces y fiscales. "Se va a saber la verdad. Otra cosa es que rechace las investigaciones periodísticas, no las rechazo. Si hay investigaciones que se hacen, bienvenidas sean". Ha añadido que no sabe si ETA tuvo algo que ver. "Si lo tuvo, se esclarecerá en el juicio". "No tengo por qué poner en duda la palabra de Díaz de Mera, al principio no quiere dar el nombre y luego lo da, y desgraciadamente se ha filtrado el nombre. Pero no creo que tenga que asumir ninguna responsabilidad política. Creo que es un hombre cabal".
Tras manifestar su desacuerdo con el anuncio del lehendakari de que convocará un referéndum haga lo que haga ETA, Aguirre ha señalado que le parece que "el problema del País Vasco es la falta de libertad que tienen quienes no se sienten independentistas". "Estamos en una democracia europea, la octava potencia mundial y cómo es posible que por razones políticas se pueda amenazar de muerte a unos ciudadanos de otros grupos políticos. Es la sociedad vasca la que tiene que tener un recurso y decir que no podemos soportar esta extorsión y esta falta de libertad".
Respecto al reportaje emitido en Telemadrid en el que se denunciaba la política lingüística catalana, que no ha gustado a la Generalitat, Aguirre ha dicho que "me parece lógico que disguste a unos y guste a otros. No creo que el presidente de una comunidad pueda ser responsable de lo que se emite. Si no, haríamos responsable a Maragall de Rubianes saliendo en TV3 y diciendo ‘me cago en la puta España'". "Amo Cataluña, amo lo catalán, amo la lengua catalana y soy partidaria de que se proteja y se promueva, y de que de se pueda educar a los niños en catalán o en castellano".