Sr. Director:
El periódico Expansión en su edición digital de fecha 22 de Septiembre, en la sección de "economía", publicó un artículo de M. Valverde titulado "El Gobierno refuerza la protección contra casos como el de Afinsa y Forum".
Cualquiera que no conozca el caso y lea la noticia pensará que es una buena noticia, aunque realmente es un nuevo "canto de sirena". Si el Gobierno no quiere que se repita otro caso como el de Afinsa y Forum lo tiene muy fácil, que se metan ellos solitos en la cárcel (el señor Zapatero a la cabeza), y metan también con ellos a los jueces (por muy famosos que sean) y fiscales causantes de esta vergüenza.
De esa forma darán ejemplo de lo que le ocurre a los personajes públicos que carecen de integridad (ya saben,… "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar,…"). Ellos son los únicos culpables (porque los funcionarios que están implicados en la trama), son sólo eso, funcionarios que funcionan mal; y los medios de comunicación que mantienen un silencio hipócrita (aún no se han enterado que más de cuatro mil personas se quedaron sin empleo, que hay cientos de miles de familias afectadas (sin ningún motivo), y que algunos de los afectados jamás serán compensados por el atropello puesto que ya no están entre nosotros (suicidios, muertes por depresión, etc.).
En toda esta vergüenza los inocentes son las empresas y todos los clientes (ahora afectados). Mientras permitamos que políticos y jueces hagan lo que les da la gana, siempre tendremos casos como el de Afinsa; no porque las empresas sean culpables de estafa, sino porque son excelentes, y siempre habrá "alguien" que desee obtenerlas por medios ilícitos, con la complicidad de jueces y políticos. Aunque, naturalmente, no debemos perder la honestidad a la hora del juicio,… si las miles de familias que hoy somos afectadas por el "Caso Afinsa", hubiéramos luchado por meter en la cárcel a los señores González y Boyer por el atropello del "Caso Rumasa", seguramente hoy no nos veríamos metidos en este lío.
Angel Garnelo
angelgarnelo@grupoaei.com