Sr. Director:
AES denuncia, una vez más, la actitud de la Junta de Castilla y León en pro de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
El Consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, ha afirmado que el ejecutivo del que es miembro no reconocerá las más de mil objeciones de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía presentadas en nuestra Comunidad.
AES quiere denunciar el apoyo prestado por la Junta de Castilla y León, gobernada con mayoría absoluta por el Partido Popular, en fechas recientes a la izquierda más sectaria, defendiendo con absoluta vehemencia la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
AES exige al ejecutivo regional que reconozca las objeciones de conciencia presentadas hasta el momento y que haga todo lo que esté en su mano para impedir que desde las aulas castellano-leonesas se adoctrine a los menores, de forma obligatoria, en los principios socialistas y anticristianos, los cuales constituyen el fundamento de la asignatura. Además, denunciamos la doble moral del PP, quien traiciona, una vez mas, de manera más que evidente los valores de la mayor parte de sus votantes.
AES se posiciona del lado de los obispos de Castilla y León, que en un reciente comunicado exigían que en ningún colegio de nuestra Comunidad se imparta esa asignatura, desautorizada recientemente por varias sentencias de tribunales civiles, dado que el Estado no puede imponer a nadie una formación en la conciencia de los alumnos, al margen de la libre elección de los padres.
AES quiere recordar que esa supuesta rebaja de carga ideológica, de la que presume el ejecutivo castellano-leonés, no es tal, pues en fechas recientes denunciamos que la Junta está distribuyendo entre los menores de la Comunidad un libro (El amor en todos los colores) para adoctrinarlos en el que se muestran como normales las relaciones homosexuales, base según ellos de la felicidad familiar.
AES, por último, quiere expresar su más rotundo apoyo a la Plataforma de Padres por la Libertad, quien llevará a la Junta a los Tribunales si continúa en esta actitud beligerante contra los padres objetores.
Alternativa Española