La agencia de noticias NOTIVIDA, informa: En el día de la fecha la Corporación de Abogados Católicos, le solicitó al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que vete el proyecto de ley sancionado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 17 de abril; que instituye el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, ya que en la práctica impondría una forma de apología de la homosexualidad en la educación de los niños. Destacan, además, que esto se agrava al no mediar la voluntad expresa de los padres.
Recordemos que el proyecto sancionado (Exp. 325-D-08) contempla, entre otras cosas, la incorporación de la fecha a las efemérides escolares (Vid Notivida 505).
Todo aquel que desee solicitarle a Macri el veto por nota, puede utilizar el formulario previsto y presentarlo en la Mesa de Entradas del Gobierno de la Ciudad: Avenida Rivadavia 524, de lunes a viernes de 9,30 a 15,30 horas. Para descargar el formulario pinche aquí.
A continuación el texto completo de la nota enviada por la Corporación de Abogados Católicos al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de solicitarle el veto (art. 87 de la Constitución) del proyecto de ley, sancionado por la Legislatura de la Ciudad, mediante el cual se instituye el día 17 de mayo como Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género (Expte. 325-D-08).
Tanto del texto como de los fundamentos del proyecto sancionado surge que se insinúa imponer una forma de apología de la homosexualidad en la educación de los niños, desde que se les enseñaría que esa condición es optativa, tan valiosa como ser varón o mujer. En los fundamentos se sostiene que: la homofobia es cultural, se aprende, por ello resulta fundamental abordar el tema en el ámbito educativo (sic).
El interés superior de los niños requiere evitar toda intromisión en su temprana formación, máxime si no media al respecto expresa voluntad de los padres.
El proyecto en cuestión, merece severas objeciones desde muchos puntos de vista, nada aporta al bienestar de la sociedad, todo lo contrario, socava valores substanciales sobre los que ésta se asienta, y el Estado debe privilegiar y proteger.
NOTIVIDA
notivida@notivida.com.ar