"He de reconocer que me ha colocado entre la espada y la pared", señala Solbes a Carrasco

Muy divertido. Solbes se ha pasado toda la mañana de este jueves hablando de la necesidad de controlar la inflación para evitar que se produzcan los efectos de segunda vuelta que puedan mermar competitividad a nuestra economía. Por lo tanto, Solbes se suma a la petición de la moderación salarial para evitar esos riesgos.   ¿Qué le parece la huelga indefinida convocada por la UGT en la que el sindicato hermano del PSOE pide subidas salariales del 28%?, le pregunta el presidente de la patronal de Servicios, Manuel Carrasco. Ahí le han dado. Así que Solbes decide coger el rábano por las hojas y reconocer que "le han colocado entre la espada y la pared". Vamos, que le han pillado con el carrito del helado.

Aún así, se arremanga y contesta. En su opinión, el 28% de revalorización salarial es "una cifra impresionante". O sea, que no está de acuerdo, pero a lo Solbes. El vicepresidente económico reitera que la posición del Gobierno es la de subidas salariales del IPC productividad. Lo contrario "tendría efectos negativos para todos".

Y como Solbes contesta entre líneas, termina con la siguiente incógnita. "No sé si te he contestado, pero me has entendido perfectamente". Risas en la sala. Son muchos años contestando a preguntas incómodas.