Sr. director:
Por fin se destapó el tarro de la genialidad y brotó el intelecto de los superdotados miembros y componentes de la "Comisión de expertos sobre población e inmigración" en Canarias creado por el actual presidente del gobierno autónomo Canario.
Tenemos que dar gracias al increíble descubrimiento realizado por sus componentes y que hayan puesto en sobre aviso a la población de que Canarias puede estar superpoblada y de que se tiene que ir pensando en tomar medida que controle y regule la invasión de foráneo que recibimos del exterior de Canarias "han tocado la campanilla de alarma" y han asegurado de que existen instrumentos legales para regular la residencia y el trabajo de los foráneos.
Aleluya, por fin tenemos en las instituciones públicas elementos válidos, capaces de descubrir por sí solos las necesidades y problemas de la Sociedad Canaria. Desde la Federación Insular Titeroygakat y desde la Confederación Nacional Canaria "Coveinca" felicitamos y agradecemos el descubrimiento realizado por el citado comité de expertos el cual sin lugar a duda se merecen vivir del erario público. Ya está bien de tanto cachondeo, de tanta ironía y de querer seguir tomándole el pelo a la población.
La respuesta dada por el comité de expertos nos parece irrisoria, ridícula y hasta vergonzante, tanta ineptitud, nos asombra y a su vez nos asusta y provoca una indefensión sin límite, no podemos entender como puede estar la Nación Canaria en manos de tantos incapacitados y malos gestores.
Han sido muchas las horas, días, años, mañanas, tardes y noches; empleadas por la Federación Insular Titeroygakat y desde la Confederación Nacional Canaria "Coveinca" y "Movecan" para dar a conocer en toda Canarias "La Ley de Residencia" esa que hoy todo el mundo se quiere apuntar y hacer suya. Hemos realizado de forma Incansable muchísimo trabajo, nos hemos gastado gran cantidad de millones de pesetas (miles de euros) para tratar de concienciar a nuestra población a través de la edición de diferentes revistas las cuales se han distribuido a miles por toda la Comunidad Canaria, Nacional e Internacional. Hemos realizado diversas manifestaciones en diferentes islas, impreso miles de carteles, dípticos, pancartas, realizados en centenares de denuncias de forma continuada y con una periodicidad de 15 días en mas de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales y diferentes estamentos oficiales, además del envío continuo de documentación y reclamaciones a diferentes organismos oficiales nacionales e internacionales. No existe un solo Diputado, Ministro, Consejero, Concejal de las diferentes comunidades autónomas u organismos oficiales superiores que no hallan recibido toda la documentación que hemos elaborado. Nos hemos reunido con todas las fuerzas políticas e intervenido directamente en muchos medios de información. Hemos luchado contra viento y marea recibiendo todo tipo de críticas, acusaciones infundadas de xenófobo, racista, nacistas, alarmistas, locos, etc.
Muchos medios de información han derramado y derrama páginas de tinta de forma interesada y pagada en favor de la Inmigración y en contra de nuestra lucha. Se nos ha vetado, cerrado las puertas ocultando y manipulando toda las denuncias enviadas a estos medios de comunicación, atentando así gravemente contra la libertad de expresión.
A Titeroygakat, Coveinca Y Movecan se nos ha obviado y marginado cuando se habla de la Ley de Residencia o de la Regulación y Control de la Residencia y del Trabajo de los Foráneos. Siempre se ha ocultado nuestros nombres cuando somos los verdaderos impulsores y quien realmente ha dado a conocer dentro y fuera de Canarias la problemática existente con la emigración, la necesidad de una Ley de Residencia, hemos elaborado hasta una proposición de Ley de Residencia y la hemos dado a conocer a toda la población. Hoy se habla dentro y fuera de Canarias de los problemas emigratorios, Ley de Residencia, corruptelas, mafias, etc. Gracias a la Lucha e incansable trabajo de Titeroygakat, Coveinca y Movecan.
La Emigración es un problema muy serio y grave que se tiene que solucionar urgentemente, por que esta avalancha de inmigrantes están acabando con nuestra economía, nuestros puestos de trabajo, nuestro espacio geográfico, nuestra identidad, usos y costumbres, nuestra historia, con nuestra seguridad, paz y tranquilidad, con nuestro futuro y desbordando toda la infraestructura y servicios mínimos. La inmigración si no se frena será la muerte de Canarias.
Antonio Leal Aguilar .El presidente de Titeroygakat