En el colegio Nuestra Señora del Pilar faltaron las papeleteas del Partido Familia y Vida

Nacieron hace dos años y estas eran las primeras elecciones a las que concurrían. Lo han hecho en medio de un "eclipse mediático", señala a Hispanidad el secretario general de Alternativa Española, Rafael López Diéguez. Y a pesar de ese "eclipse", han logrado 6.000 votos en el Ayuntamiento de Madrid. Pocos, aunque suficientes como para "consolidarse como la quinta fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid", apunta Diéguez.

Han luchado con el "eclipse", pero también contra los ataques del PP. En la jornada electoral de este domingo han denunciado 30 incidencias, han tenido que parar 15 mesas electorales y ha tenido que intervenir la policía en 2 ocasiones. Y eso que sólo contaban con 100 interventores. De haber tenido presencia en todas las mesas, probablemente habrían detectado más incidencias. "Todas ellas provenientes del PP", señala Diéguez.

Los que también han sufrido el "eclipse" y los ataques populares ha sido el Partido Familia y Vida (FyV) que se ha quedado en 1.400 votos en el Ayuntamiento de Madrid. FyV tenía menos interventores y además no se presentaban a la Comunidad de Madrid, pero al menos en el Colegio Nuestra Señora del pilar desaparecieron sus papeletas electorales. Una buena muestra de la ausencia de una democracia plena y de las malas artes empleadas por un PP poco confiado en si mismo a pesar de arrasar tanto en la capital como en la comunidad.