Como saben, la semana pasada Ferrovial presentó sus resultados de 2014, una ocasión que aprovechó su consejero delegado, Íñigo Meirás, para mandar algunos recaditos a la ministra de Fomento, Ana Pastor. Pero en la cita también se habló del futuro de la compañía de construcción, servicios y concesiones, la cual busca crecer en sus mercados estratégicos (Norteamérica, Hispanoamérica, Reino Unido y Australia).
Este lunes se ha producido el primer movimiento al respecto, ya que ha dado otro paso más en Reino Unido, donde participará en la construcción del túnel bajo el río Támesis. En concreto, el consorcio que forma junto a Laing O'Rourke se encargará del tramo central, que tendrá una longitud de unos 25 kilómetros, según ha informado la promotora Thames Tideway Tunnel.
Se trata del mayor proyecto de gestión de agua que se hace en eses país y con el que se pretende mejorar la red de alcantarillado y la gestión de las aguas residuales. Pero Ferrovial y su socio no estarán solos en esta obra: el consorcio formado por BAM y Balfour hará el tramo occidental y el que lidera la francesa Vinci, el oriental. Se estima que el coste total será de unos 5.770 millones de euros, de los que unos 1.000 millones (17,33%) serán del tramo correspondiente a la compañía española y a Laing O'Rourke.
Con este nuevo paso, la empresa que preside Rafael del Pino refuerza su destacada presencia en Reino Unido, que en estos momentos es su principal mercado.
Cristina Martín