Los pilotos inician una nueva huelga para exigir mejoras salariales, que afectará a 876 vuelos y a 100.000 pasajeros.
Lufthansa vuelve a tener problemas con sus pilotos, a los que todavía no ha vencido… pero lo acabará haciendo. Es lo que ha ocurrido en casi todas las antiguas aerolíneas de bandera. Para muestra, un botón: basta con recordar lo que sucedió hace más de dos años en Iberia, cuando se puso fin a un largo conflicto laboral.
Vayamos a los hechos. Los pilotos de la aerolínea germana han iniciado una nueva huelga de dos días para exigir mejoras salariales. Este miércoles, la protesta afectará a cerca de 876 vuelos y dejará en tierra a unos 100.000 pasajeros, lo que supondrá un coste de entre siete y nueve millones de euros.
Al principio, sólo iba a haber un día de huelga, pero el sindicato organizador (Verdi) ha decidido ampliarla al jueves, presionando para lograr una mejor oferta y sentarse a negociar. En concreto, pide un aumento salarial del 3,66% anual, superior al 2,5% que ofrece Lufthansa, aunque la aerolínea también busca negociar salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com
Dile a los jueces y juezas... Vicente Vallés, ejerciendo de feministo
14/12/24 15:00