La CNMC concreta el incumplimiento de obligaciones de varias operadoras. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 180.000 euros a Telefónica Móviles España y con otros 57.800 euros a cinco entidades que revenden sus servicios de telecomunicaciones por presunto incumplimiento de diferentes obligaciones relacionadas con la portabilidad móvil, la subasignación de numeración y la inscripción registral.
En concreto, a Telefónica Móviles España se le imputa el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y del otorgamiento de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración, además de la desobediencia de las Especificaciones Técnicas de Portabilidad, según ha informado este viernes Competencia.
Las otras cinco entidades sancionadas son Ocean's Network (9.000 euros de multa), Royal Telecom (12.000 euros), Agencia Notarial de Certificación (12.000 euros), Air Digital (12.000 euros), y Smart Group Soluciones Integrales (12.800 euros).
A estas entidades se les sanciona por conductas contrarias a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones en materia de inscripción registral, de numeración y de portabilidad móvil, según ha precisado el organismo que preside José María Marín Quemada.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Iberdrola. La peculiar financiación de Galán ante la elevada deuda: se financia y refinancia... a bajo precio y a costa de muchos bancos públicos
10/12/24 15:43