El gestor de navegación aérea español instalará nuevos radares de última tecnología y mejorará su red de datos.
Como saben, en estos días ha tenido lugar el debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y entre los beneficiados de las partidas está Enaire, que ya anunciado algunas de sus inversiones para 2016. En concreto, destinará más de 6 millones de euros a la vigilancia del tráfico aéreo y a la renovación de equipamientos.
El gestor de navegación aérea en España también nota la recuperación económica. La semana pasada anunció que invertirá 3,4 millones para renovar los equipamientos de sus cinco centros de control, torres de los aeropuertos de la red de AENA, centros de comunicaciones y radares de vigilancia. Una medida con la que mejorará su red de datos de navegación aérea.
Y este jueves, Enaire ha anunciado que invertirá 2,7 millones en la vigilancia del tráfico aéreo mediante la instalación de nuevos radares de última generación (Modo S) y con mayores prestaciones tecnológicas. Uno de estos nuevos radares se pondrá en marcha en la isla de La Palma y otros cuatro sustituirán a los de las instalaciones de Peñas del Chache, Málaga, Cancho Blanco y Valdespina.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com
Meliá. Ana María Jaume, viuda de Gabriel Escarrer Juliá, se convierte en la accionista mayoritaria con el 54,8% del capital
13/12/24 14:21