En total, el Consejo cobró 4,2 millones, pero hay accionistas que no están conformes.
En la tarde del martes, la inmobiliaria Colonial remitió diversas informaciones a la CNMV. Una de ellas fue el informe anual de remuneraciones, en el que se puede ver cómo el Ceo, Pedro Viñolas, y el presidente, Juan José Bruguera, fueron los más beneficiados, pues se llevaron 1,6 y 1,3 millones de euros, respectivamente.
En total, el Consejo de Administración formado por 14 consejeros (dos ejecutivos, siete dominicales, dos externos y tres independientes) cobró 4,2 millones. Pero ha habido accionistas que no están conformes, a pesar de que el año pasado no cobraron nada: del 70% de votos emitidos, el 10,52% votó en contra; una situación similar a la que se dio en la farmacéutica catalana Almirall.
Entre el resto de consejeros, destaca: Juan Miguel Villar Mir, que recibió 134.000 euros y el qatarí Sheikh Ali Jassim MJ Al-Thani, 9.000 euros. Y es que el pasado noviembre, las malas compañías de Villar Mir entraron en el Consejo de Colonial.
Otras de las informaciones enviadas a la CNMV fueron los resultados de 2015. En concreto, la inmobiliaria ganó 415 millones, lo cual le permitirá volver a repartir dividendo por primera vez en diez años y convertirse en la primera compañía de su sector que lo hace. Un síntoma más de que Colonial se recupera, pero no el único, afortunadamente.
Los ingresos por rentas crecieron un 9%, hasta los 231 millones. Mientras, los activos se revalorizaron un 20%, alcanzando los 6.913 millones. Por su parte, la deuda bajó hasta representar el 41,8% del valor de los activos, es decir, hasta los 2.889,6 millones. Y por si todo esto fuera poco, Colonial también invirtió: en concreto, 362 millones en adquirir nuevos activos (edificios de oficinas) en París, Madrid y Barcelona.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com
Carlos Ocaña se confirma como el hombre fuerte de Telefónica, en representación de Moncloa... y de Florentino
11/12/24 18:08