Lo publicitan correctamente, describiéndolo como “un recorrido por la Historia a través del arte”, porque este impresionante documental sobre el Museo Hermitage, una de las pinacotecas más importantes del mundo, no solo nos adentra en ese espacio cargado de belleza sino que aprovecha para narra la historia de San Petesburgo, conocida desde 1924, y durante décadas, como Leningrado, tras el fallecimiento del dictador comunista. Un nombre inmerecido para esta hermosa ciudad conocida como la “Venecia del Norte” por sus canales.

Ubicado en la ciudad de los “zares”: San Petesburgo, la Historia del Museo Hermitage, empieza con Pedro I el Grande, que fundó la urbe, pero quien realmente puso en marcha el museo fue su sucesora, Catalina II, en el año 1764.

Ejerciendo como narrador el gran actor italiano, Toni Servillo (La gran belleza) conocemos los tesoros  que este museo encierra en su interior, se calcula que se exponen unos 3 millones de obras de arte (cuadros, esculturas, obras gráficas, hallazgos arqueológicos, monedas, medallas, objetos de artes aplicadas) pero encuadrandolo perfectamente todo dentro de la historia de San Petesburgo y de Rusia, incluso en sus momentos más dramáticos o aciagos.  

Un paseo inolvidable por el arte, y por la ciudad, recordando a muchas personalidades que vivieron allí.

Sólo una advertencia, vayan preparados porque se ofrecen tal cantidad de información, de datos, que hay que estar especialmente atentos para captarlo todo.

Para: imprescindible para los que les guste el Arte y la Historia.