• Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España: "No creo que Colombia permita el aborto a embarazadas con zika".
  • "Culpan al zika de causar un mal serio en las mujeres embarazadas (microcefalia), pero creo que esto no está absolutamente demostrado", añade en entrevista con Europa Press.
  • "En Colombia estamos fumigando y utilizando repelentes contra insectos para luchar contra el mosquito y esperamos que los científicos encuentren pronto algún remedio", añade.
Alberto Furmanski, el embajador de Colombia en España, en entrevista con Europa Press, se refiere al problema que está afectando a toda Iberoamérica, pero en especial a Colombia y a Brasil, la expansión del virus Zika. "El Zika es la tercera o cuarta epidemia que nace en África y trae el mismo mosquito siguiendo la misma trayectoria. Culpan al Zika de causar un mal serio en las mujeres embarazadas (microcefalia), pero creo que esto no está absolutamente demostrado. De hecho, en la última semana hemos visto que también se transmite por las relaciones sexuales". "En Colombia estamos fumigando y utilizando repelentes contra insectos para luchar contra el mosquito y esperamos que los científicos encuentren pronto algún remedio", añade. Y preguntado por si el Gobierno de Colombia va a seguir la recomendación de Naciones Unidas permitir el aborto a las mujeres embarazadas, responde: "No creo que se acepte esa recomendación. En Colombia es un tema complicado y no sé cuál sería la reacción". Al menos un país iebroamericano se niega a seguir las directrices abortistas de la ONU... José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com