- En realidad, para que sean sus 'esclavas sexuales', que también es muy romántico.
- Se trata de un acicate del jefe yihadista Abu Bakr al Bagdadi para incitar a más hombres a combatir contra el Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad.
- Y si se niegan las matan: así ocurrió en 2014, cuando el Daesh ejecutó a 150 mujeres embarazadas en la provincia Al Anbar (oeste de Iraq).
El
grupo yihadista Estado Islámico ha secuestrado este miércoles a 35 mujeres en la localidad iraquí de Mosul (norte), con el presunto objetivo de forzarlas a casarse con milicianos de la formación, informan
agencias.
Fuentes de la provincia de Nínive citadas por el portal local de noticias Iraqi News han recalcado que los secuestros tuvieron lugar en el centro de la ciudad, agregando que las mujeres se encuentran en paradero desconocido.
La organización no gubernamental
Human Rights Watch (HRW) acusó al grupo en octubre de 2014 de separar a cientos de mujeres de sus familias para obligarlas a casarse con sus milicianos o para ser vendidas como esclavas sexuales.
La orden del secuestro fue realizada por Ibrahim al-Samarrai también conocido como
'Abu Bakr al Bagdadi', con el objetivo de incitar a más hombres a combatir contra el Gobierno del presidente sirio
Bashar Al Assad, informó el portavoz del partido Democrático del Kurdistán, Said Mimousini.
En el 2014, el ministerio iraquí de los Derechos Humanos
reveló que el Daesh ejecutó a 150 mujeres embarazadas en la provincia Al Anbar (oeste de Iraq), quienes rechazaron casarse con hombres del grupo terrorista.
Y todo ello, en pro del amor libre y el romanticismo, homenajeados así por los yihadistas.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com