Urbas ganó 1,1 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 259% más que en el mismo periodo de 2019, ha informado a la CNMV.

En cuanto a la cifra de negocio, esta llegó a los 3,1 millones de euros, o sea, se multiplicó por 25.

Mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1,8 millones de euros, un 60% más respecto al mismo periodo año anterior.

Urbas explica que la adquisición de Construcciones Murias el pasado mes de marzo, con activos superiores a 40 millones de euros y con proyectos para desarrollar en cartera por valor de otros 135 millones de euros, ha posibilitado integrar una actividad que se complementa de manera "idónea" con la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, siendo los resultados del primer trimestre "la primera muestra del impacto positivo" que va a tener la integración de la constructora.

Así, Urbas ha destacado que esta operación marca el camino para que la promotora cotizada pueda emprender nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados, sin perder de vista las promociones en marcha en España.