• Suprime la versión en español de la web de la Casa Blanca y en redes sociales.
  • Trump ordena también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español como la cuenta @LaCasaBlanca en Twitter o su Facebook.
  • Eso sí: como la pela es la pela, el presidente se reunirá con Peña Nieto el 31 de enero para hablar de comercio y migración.
La versión en español de la página web de la Casa Blanca ha desaparecido de internet poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión del cargo, informa RTVE. "Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje con que se topan ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol. La versión en español de esa página web se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del ahora ex presidente Barack Obama y hasta días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicado a temas de interés de la comunidad hispana. Pero es que, además, en EEUU hay más de 55 millones de hispanohablantes. Así que dicha medida es un desprecio a todos ellos. Eso sí: a Trump solo le preocupa la pela. Por eso, se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 31 de enero para tratar asuntos relacionados con el comercio, la migración y la seguridad, ha informado este sábado la Casa Blanca. El líder mexicano será uno de los primeros líderes en reunirse con Trump, quien recibirá la próxima semana la visita de la primera ministra británica, Theresa May. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com