• Aspiraba a suceder a Rajoy pero se queda de candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas.
  • Alonso fue el verdugo de Arantza Quiroga y antes participó en el descabezamiento de María San Gil.
  • El ministro de Sanidad presumía de manipular desde Madrid al PP de Euskadi y de haberlo convertido en un partido progresista.
  • Pues buen, ahora es rebajado de ministro a diputado foral en la cámara vasca.
  • Mientras, su segundo, Javier Maroto, permanece en la cúpula de Génova.
  • Y con la marcha, la vicepresidenta Soraya pierde a su principal aliado en el Ejecutivo.
  • Los tiempos están cambiando: ahora Rajoy mantiene la vicepresidencia disponible, aunque no parece que esa sea la ruta marcada.
Lo decía Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, cuando le acusaban de conspirar junto a su 'segundo', el titular de Sanidad, Alfonso Alonso: "yo  empecé en política con Alfonso Alonso. Así que en tal caso no sería él sorayista si no yo alonsista". Y en parte tenía razón porque aunque ambos sean uña y carne, y enfrente tenían a Ana Pastor, García Margallo y José Manuel Soria, lo cierto es que ambos querían ser presidentes... y sólo hay sitio para un presidente del Gobierno en toda la nación. Pero Mariano Rajoy debe tener la Vicepresidencia disponible por si acaso fuera posible un Gobierno de coalición. En cualquier caso, Rajoy es gallego y del que más desconfía es del que tiene más cerca. Es cierto que Alfonso Alonso, el progre, tiene en su haber el haberse cargado a todos los carcas del PP de Euskadi (los que se enfrentaron contra ETA). Él siempre estuvo en las antípodas del hoy provida Jaime Mayor Oreja y ya anduvo en la conspiración contra la otra carca, María San Gil. Más recientemente, blasonaba en Madrid de controlar el PP de Euskadi y fue él quien dirigió el sabotaje y fusilamiento de Arantza Quiroga... por carca. Eso sí, ahora Rajoy le reenvía a Euskadi, mientras su segundo, Javier Maroto (el de la moto), continúa en la cúpula de Genova. Por el momento, se acabó la vida política de Alonso. Rajoy le devuelve a Euskadi con un escaño de diputado autonómico. Eulogio López eulogio@hispanidad.com