• En un vídeo presentado hoy lunes, el presidente del PP asegura: "Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos".
  • Y describe dicha alternativa extremista como "un disolvente de todo lo bueno": "Nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico".
  • Y el líder de IU, Alberto Garzón, le da la razón explicando que su "adversario" en las urnas no es el PSOE sino el PP. Garzón espera cerrar el pacto con Podemos este lunes y dice que las listas no serán un "escollo".
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado este lunes su precampaña electoral ante las elecciones generales del 26J con un vídeo en el que asegura que su apuesta es "la concordia" y "la esperanza de la España moderada", frente a una "alternativa extremista" que describe como "un disolvente de todo lo bueno": "Nuestra unidad, nuestra democracia constitucional y nuestro progreso económico", recogen agencias. El breve discurso termina con una llamada a tomarse en serio la convocatoria electoral: "Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos", dice. El vídeo finaliza con el lema "Ahora más que nunca, España en serio", una leve modificación del que fue el eslogan el PP el pasado 20D ("España en serio") y la información de una web, AhoraMásQueNunca.es. En este punto, el presidente en funciones se presenta como el partido que apuesta por la "concordia" y la "España moderada" y la alternativa extremista y presenta el 26 de junio como "la oportunidad de tomar la mejor decisión sobre el futuro" y para "este gran país" donde, dice, los españoles tenemos "la gran suerte de vivir". Claro que el portavoz parlamentario de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha dado la razón de manera indirecta a Rajoy al declarar hoy que su "adversario" en las urnas no es el PSOE sino el PP. "No sirve de nada superar al PSOE si no se llega al Gobierno y para eso el PSOE es nuestro aliado", ha puntualizado, para señalar que los socialistas, al elegir a Ciudadanos como compañero de viaje, dinamitaron el acuerdo "por la izquierda". En este sentido, ha dicho que espera que el PSOE rectifique. También ha señalado -en RNE- que espera que este mismo lunes se cierre el pacto con Podemos para concurrir en coalición a las elecciones generales del 26 de junio y ha restado importancia a la polémica por los puestos en las listas electorales porque, en su opinión, "esto no es una cuestión ni de egos ni de posiciones". Andrés Velázquez andres@hispanidad.com