• Y tras este primer cara a cara de la legislatura ninguno comparece, algo que Sánchez sí hizo después de ver al Rey.
  • Méndez de Vigo se muestra económico con la verdad: asegura que los líderes del PP y del PSOE piensan lo mismo sobre Cataluña.
  • Y Margarita Robles hace el ridículo: se erige en defensora del cambio climático y se enfrenta a Donald Trump... que tiembla desde Polonia.
  • Y en dos horas y media de reunión, Rajoy y Sánchez ¡no trataron asuntos económicos!
Este jueves, ha tenido lugar la esperada reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (ambos en la imagen). Pero a pesar de la expectación, la cita no ha dejado grandes titulares, pues se resume en poco diálogo y dos monólogos: uno de Rajoy sobre Cataluña y otro de Sánchez acerca del cambio climático. Y  tras este primer cara a cara de la legislatura ninguno de los dos ha comparecido ante los medios, algo que Sánchez sí hizo después de ver al Rey el pasado martes. El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, y la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, han ejercido dicho papel, aunque sin pena ni gloria: ninguno ha estado presente en la reunión, por tanto, han respondido de forma general y no han podido dar detalles de algunos temas. Méndez de Vigo miente cuando dice que los líderes del PP y del PSOE piensan lo mismo sobre Cataluña. Es cierto que ambos son contrarios al referéndum, pero Rajoy habla de un Estado con autonomías y Sánchez, de un Estado plurinacional y federal. Además, el socialista apuesta por la mesura y la apertura de canales de diálogo antes del 1 de octubre, en Cataluña. Eso sí, Margarita Robles no se queda atrás: ha hecho el ridículo al erigirse en defensora del cambio climático. Asimismo, se ha mostrado muy preocupada por la decisión de Donald Trump de abandonar los acuerdos de París, criticándole, y eso que aún el presidente de EEUU no la ha llevado a la práctica… Pero eso no es todo. En las dos horas y media de reunión, Rajoy y Sánchez ¡no han tratado asuntos económicos! ¿Cómo? O sea, que de una de las cosas que más importan, la economía, y más tras estar dejando atrás la crisis, no han dicho ni mú. Una cita con mucho ruido y pocas nueces: "entra dentro de la normalidad y la estabilidad"... el portavoz, según Méndez de Vigo. Cristina Martín cristina@hispanidad.com