• En plata, que recupere al votante de centro-izquierda, el que acuñó el felipismo.
  • Y la gestora del PSOE quiere controlar los tiempos: los candidatos no deben anticiparse a la convocatoria del congreso.
  • El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha hecho hincapié en que luego serán los militantes los que decidirán "con su aval y con su voto" cuántos candidatos hay y quién es el "nuevo" líder del PSOE.
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado este lunes que "no hay que anticiparse" con las candidaturas a la Secretaría General y que "cuando llegue el momento se convocará el congreso y los que quieran ponerse al frente del partido podrán dar ese paso". Mario Jiménez, que ha evitado así pronunciarse, en una entrevista en TVE, sobre si cree que habrá disputa entre varios aspirantes en las elecciones primarias, ha hecho hincapié en que serán los militantes los que decidirán "con su aval y con su voto" cuántos candidatos hay y quién es el "nuevo" líder del PSOE. Tras señalar que los socialistas afrontan su próximo Congreso Federal "con la responsabilidad de saber que lo que salga va a ser muy importante no solo para el PSOE, sino para España", el dirigente andaluz se ha mostrado convencido de que el país está esperando que su partido haga un "buen congreso". "Por eso estamos empeñados en hacerlo bien, sobre la base de la renovación del proyecto político socialdemócrata y de que tenemos que formar un buen equipo y un nuevo liderazgo al frente del país", ha incidido. En esa línea, y según informa 'El Huffington Post', el comité de expertos nombrado por la gestora del PSOE para buscar cómo superar la grave crisis interna renovando el proyecto político, más allá del debate sobre el nuevo liderazgo, ha redactado un documento base preparatorio en el que hace ligera autocrítica y propone "reconquistar el espacio de la centralidad" después del acercamiento de Pedro Sánchez a Podemos en los meses posteriores al 20-D. El documento titulado "el proyecto socialdemócrata: una sociedad justa en una democracia fuerte", que ha adelantado este lunes, consta solo de ocho páginas y contiene reflexiones genéricas sobre la delicada situación que atraviesa el PSOE y qué caminos seguir para recuperar "apoyo social" y volver a convertirse en el partido vertebrador de buena parte de la sociedad española. En pocas palabras, que recupere al votante de centro-izquierda, el que acuñó y sostuvo el felipismo. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com