• La intención de Sánchez es hablar con "los que no han sido escuchados" antes de decidir si se presenta o no a las primarias del PSOE.
  • Elige, paradojas, la tierra de Susana Díaz para iniciar su periplo por las agrupaciones socialistas.
  • Sobre Patxi Lopéz, entorno ya ha dejado claro que no es su candidato y que no representa el sector crítico que apoyó Sánchez.
El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez iniciará la gira que anunció este miércoles para hablar con los militantes el próximo domingo, 29 de enero, en Sevilla, tal y como él mismo ha anunciado vía Twitter: "Primera estación: Sevilla, 29 de enero. Pronto os daremos detalles del lugar y la hora. Os esperamos! Gracias a todos/as!". La intención de Sánchez, supuestamente, es hablar con "los que no han sido escuchados" antes de tomar la decisión de presentarse o no a las primarias del PSOE, para las que, de momento, solo hay un candidato, Patxi López, recogen agencias. Vamos, una gira autcomplaciente: si me decís que me queréis, me presento. Si no, no. Curiosamente, Sánchez ha elegido para iniciar ese periplo por las agrupaciones socialistas precisamente la tierra de otra posible candidata a la Secretaría General que está en todas las quinielas: Susana Díaz. El entorno de Sánchez ha asegurado que exlíder aún no ha decidido si concurrirá a las primarias de su partido, que se celebrarán en mayo, previo al 39º Congreso Federal, los días 17 y 18 de junio, aunque sí han avanzado que Patxi López no es su candidato, es decir, no representa, dicen, el sector crítico que encabezaba Sánchez. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com