El Ministerio de Educación desmiente un retraso del comienzo del curso y recuerda que la fecha de inicio es competencia de las comunidades autónomas
Se acerca el comienzo del curso escolar. Y muchos padres, después de seis meses con los hijos en casa, se plantean qué hacer.
Según una encuesta de NC Report para La Razón, el 62,8% de los padres es partidario, en las actuales circunstancias, de no llevar a sus hijos al colegio. Y tan sólo el 13,7% de los encuestados apuesta por un inicio del curso escolar con normalidad y de forma presencial en las clases.
Dicha cifra llama la atención, por cuanto muchos padres tienen que trabajar y no pueden conciliar la vida laboral con la familiar. Por lo que ven la vuelta al cole como la mejor forma de, en primer lugar, que sus hijos sigan aprendiendo. Y en segundo lugar, poder conciliar la vida laboral con la familiar, es decir, con la atención a los hijos.
En cualquier caso, esta es una semana clave para todo ello. Y este mismo lunes, ante algunos rumores que apuntaban a la posibilidad de retrasar el inicio del curso, el Ministerio de Educación y Formación Profesional los ha desmentido. Es decir, el curso comenzará a principios de septiembre. Además, el organismo que dirige Isabel Celaá recuerda que la fecha de inicio es competencia de las comunidades autónomas. Inequívoca Celaá...
Por otra parte, Celaá ha pedido comparecer en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados con posterioridad a la celebración de la Conferencia Sectorial conjunta convocada por los ministerios de Educación y FP y Sanidad el próximo 27 de agosto, informa el Ministerio.