- La Justicia de Argentina ordenó el allanamiento de varias propiedades de la expresidenta.
- La viuda de Kirchner ya está imputada por denuncias de lavado de dinero en otra investigación.
- "Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", dijo la expresidenta en la red social Twitter.
La Justicia de
Argentina ordenó el jueves el allanamiento de varias propiedades de la ex presidenta
Cristina Fernández, quien gobernó hasta diciembre, por denuncias de enriquecimiento ilícito.
Las órdenes de requisa fueron solicitadas por el juez Claudio Bonadio en las localidades patagónicas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, informó la agencia estatal
Télam.
La causa, impulsada por el fiscal federal
Carlos Rívolo, se refiere a una sociedad llamada Los Sauces, en la que tienen participación los hijos de Fernández. La televisión mostró imágenes de un allanamiento en la municipalidad de El Calafate, donde se encuentra la empresa.
Fernández ya está imputada por denuncias de lavado de dinero en una investigación que involucra a ex funcionarios y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos bajo su gobierno.
"Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", dijo la ex presidenta en la red social Twitter. "Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última 'excursión de pesca', lo vienen haciendo", agregó.
Desde que
Mauricio Macri asumió la presidencia, el Poder Judicial ha acelerado las causas por sospechas de corrupción durante el Gobierno de Fernández, entre 2007 y 2015, y el de su difunto esposo y predecesor,
Néstor Kirchner.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com