Los jueces españoles (en concreto, los de la Audiencia Provincial de Madrid) han detenido la gran fusión proyectada por Silvio Berlusconi, es decir, la unión entre Mediaset Italia y Mediaset España, según Cinco Días. Una operación con la que quería dar lugar a un nuevo gigante europeo de la comunicación y el entretenimiento denominado MediaForEurope (MFE), donde su vehículo de inversión, Fininvest, tendría más poder

Ahora la pelota está en el tejado del exCavaliere: todo indica que tendrá que volver a empezar la OPA

Indirectamente, el gran beneficiario de la decisión de los jueces españoles es Vincent Bolloré, principal accionista de Vivendi. Este grupo francés de medios es el segundo accionista de Mediaset Italia, tras Berlusconi, pero sólo tiene el 9,98% de los derechos de voto. La decisión de los jueces españoles también favorece a los accionistas de nuestro país, para los que la ecuación de canje no era atractiva, según señalaron los analistas del Banco Sabadell cuando se conoció la operación de fusión.

Vasile se suma a la incertidumbre: por ahora, se queda como CEO de Mediaset España

Ahora la pelota está en el tejado del exCavaliere y todo indica que tendrá que volver a empezar sus planes de crear un nuevo gigante europeo de la comunicación y el entretenimiento. Mientras, Paolo Vasile, se suma a la incertidumbre, por ahora, se queda como CEO de Mediaset España, aunque en MFE iba a ser uno de los seis consejeros ejecutivos, junto a: Pier Silvio Berlusconi, segundo hijo del ex primer ministro italiano y actual CEO de Mediaset Italia; Stefano Sala, también con silla en el Consejo de la filial transalpina; Marco Giordani, Gina Nieri y Niccolo Querci, que son consejeros tanto de Mediaset Italia como de Mediaset España.