JP Morgan Chase, el mayor banco de EE.UU. por activos, tiene más riesgo sistémico que en 2020
JPMorgan Chase & Co logró unos ingresos netos en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 9.080 millones de dólares, en comparación con 8.380 millones de dólares, del mismo período del año pasado, según ha informado la compañía.
Los ingresos en tres de los cuatro negocios principales del banco aumentaron. El único negocio que informó una caída fue la banca comercial, donde unos tipos de interés más bajos mermaron los resultados.
"El consumidor se mantiene saludable con un crecimiento en los salarios y el gasto, combinado con sólidos balances y bajos niveles de desempleo", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en un comunicado.
“Eso se ve contrarrestado por la debilidad de la confianza empresarial y los gastos de capital, principalmente debido a riesgos geopolíticos cada vez más complejos, incluidas las tensiones en el comercio mundial”, añadió.
El mayor banco de inversión del mundo no siente la crisis de la banca de inversión. Buena noticia para el exvicepresidente mundial de JP Morgan: Emilio Saracho, podrá cobrar su salida de la firma: 90 millones de dólares. ¿O ya la cobró? Todo indica que sí.