- Sin embargo, Italia no participará de momento en los bombardeos aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Siria.
- La semana pasada, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apostó por "dar duro y atacar" al Estado Islámico.
- Mientras, Turquía denuncia una nueva violación de su espacio aéreo por cazas rusos que bombardean Siria.
La
aviación italiana se sumará en las próximas horas a los bombardeos contra posiciones del grupo terrorista
Estado Islámico en
Irak, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera', recogen
agencias.
Los 'Tornado' italianos participan desde el año pasado en la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo que lidera
Abú Bakr al Baghdadi pero hasta ahora no había participado en los bombardeos. La misión italiana estaba compuesta hasta el momento por cuatro 'Tornado' y un avión cisterna y por 140 efectivos, entre pilotos y personal de apoyo y su cometido era realizar vuelos de reconocimiento para la localización de eventuales objetivos de Estado Islámico.
Sin embargo, Italia no participará de momento en los bombardeos aéreos contra posiciones de Estado Islámico en
Siria, donde además de Estados Unidos y varios países árabes, Francia ha iniciado los ataques contra los milicianos de negro recientemente y Reino Unido está a la espera de la 'luz verde' del Parlamento.
La semana pasada, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apostó por "dar duro y atacar" al Estado Islámico y avisó que para ello hay que contar "en un primer momento" con el presidente de Siria, Bashar Asad. "No podemos ser enemigos de todo el mundo". La pregunta es: ¿cuándo intervendrá España militarmente contra el Estado Islámico, como sua aliados occidentales?
Mientras, el Gobierno de Turquía ha denunciado este martes una segunda violación de su espacio aéreo por parte de aviones militares rusos, después de la reconocida por Moscú hace dos días, informan
agencias.
Rusia lleva a cabo desde el miércoles pasado bombardeos aéreos en Siria dirigidos contra "grupos terroristas", según la expresión usada por las autoridades rusas. Pero Turquía, al igual que otros países como Estados Unidos y Arabia Saudí, ha mostrado su recelo ante esta campaña aérea, ya que considera que el objetivo prioritario de Rusia es apoyar a su aliado Bashar al Asad.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com