Venció la derecha progre
Esta pasada noche electoral en Galicia y Vascongadas no ha reparado muchas sorpresas. En Galicia, mayoría absoluta para Alberto Núñez Feijóo. Es decir, para el PP y en Euskadi, sin mayoría absoluta, el Gobierno Urkullu aumenta su peso político y gobernará como ahora con el apoyo del PSOE a cambio del apoyo de los parlamentarios de Aitor Esteban en Madrid. A Pedro Sánchez, se entiende.
Feijóo ha triunfado, ¡Pobre Casado! Y olvídense de la regeneración del PP
Por tanto, de las jornada electoral en ambas comunidades autónomas podemos extraer las siguientes, y sabrosísimas, conclusiones, toda ella colgando de la que considero la conclusión principal y primera de todas: a ver si, por una sola vez, y sin que sirve de precedente, el gran asesor del PP aznariano, Pedro Arriola, tenía razón y el voto católico debía ser despreciado pro inexistente.
EN efecto, Vox entra en el parlamento vasco (con un solo diputado, no se vayan a creer) pero no en Galicia. A ver si resulta que el peor enemigo de ese voto católico español es la derecha tibia, verbigracia, la derecha pepera del progre-conservador Feijóo.
Euskadi: la suma de PP y Cs no suma. En Navarra tampoco: allí, el mérito fue de UPN
Otrosí: en Euskadi, la suma de PP y Cs no suma, resta. En Navarra tampoco: allí el mérito fue del UPN y de poco sirvió con la alianza antinatural del PSOE y la izquierda podemita y hasta proetarra. Y, por cierto, asusta pensar que el 28% de los vascos han votado a los proetarras de Bildu: ¿Uno de cada cuatro vascos son proetarras? Pues tenemos un problema de fuerza bruta, de esos que sólo se solucionan… con más fuerza bruta.
Y poco me consuela que Podemos se la pegue, tanto en Galicia como en Vascongadas. En ambos ha triunfado la derecha progre... y cada día más cristófoba. Lo mismo me da que me da lo mismo. Como para darse palmaditas.
Podemos se la pega en Galicia y en Euskadi, pero en ambas comunidades ha vencido la derecha progre: PP y PNV
Volvamos a Galicia: Feijóo ha triunfado, ¡Pobre Casado! Va a tener un mentor galaico tocándole las naricillas desde el noroeste. Y olvídense de la regeneración del PP: no volverá a ser, quizás-jamás, un partido de ideario cristiano justo en el momento del ataque frontal contra la civilización occidental, de la que España fue la mejor defensora… por su fe cristiana. En momentos como este, tan nocivo puede resultar un Feijóo como un Otegui.
El ‘procés’ vasco puede resultar más peligroso que el catalán: los indepes (PNV más Bildu) suman el 67% de los votos
Volvamos a Euskadi: el ‘procés’ vasco puede resultar más peligroso que el catalán: los indepes (PNV más Bildu) suman el 67% de los votos. Increíble pero cierto,
Economía. En Euskadi gobernará la derecha progre (PNV) apoyada por la izquierda progre (PSOE). Dos de las fuerzas más antiliberales del panorama español, La diferencia es que al PSOE le gusta la subvención pública y al PNV la gran empresa ‘nacional’. Es decir, que a ninguno de los dos les gusta la PPP, la propiedad privada pequeña, clave de bóveda en orden al bien común, ni los principios no negociables para un cristiano en política. Ya saben: vida, familia, libertad de enseñanza y bien común.
En Euskadi gobernará la derecha progre (PNV) apoyada por la izquierda progre (PSOE)
Última lectura: los independentistas vascos suman un 65%. Un verdadero problema. Los muertos de ETA no sirvieron para nada. Y la victoria sobre ETA tampoco. Al parecer, la xenofobia vasca respeto al resto de los españoles, tampoco.