• Ambos activos presentan aumentos en resultado bruto de explotación, tráfico y ventas.
  • Su buen rumbo se traslada a los accionistas: reparten unos dividendos de 95 millones y 122,8 millones, respectivamente.
  • El aeropuerto londinense sigue mostrando su fortaleza y Rafael del Pino ve "poco probable" que se produzca el 'Brexit'.
  • El grupo de infraestructuras y servicios ya ha superado el 75% en la OPA de Broadspectrum. Una compra que elevará en 300 millones la deuda.
En la tarde del miércoles, Ferrovial celebró su Junta General de Accionistas y presentó los resultados del primer trimestre. A la vista de las cifras, el grupo de infraestructuras y servicios ha sacado brillo a sus dos joyas de la corona: el aeropuerto de Heathrow y la autopista 407-ETR. Y es que ambos activos han tenido aumentos tanto en resultado bruto de explotación (RBE) como en tráfico y ventas, mostrando así su fortaleza. En concreto, el aeropuerto londinense ha aumentado su RBE un 7,6% en moneda local y su tráfico ha crecido hasta los 16,8 millones de pasajeros ( 2,6%), conllevando un incremento de las ventas del 3%, hasta los 816 millones de euros. Mientras, el RBE de la autopista canadiense ha aumentado un 8,7% y su tráfico, un 0,8%, suponiendo una mejora del 5,2% en ventas. El buen rumbo de estos dos activos se ha traslado a los accionistas. De hecho, el aeropuerto de Heathrow ha repartido un dividendo de 95 millones y la autopista canadiense, otro de 122,8 millones. Al hilo de esto, se debe destacar que Ferrovial ha ingresado 109 millones por los dividendos que han repartido los activos en los que participa -entre ellos, sus dos joyas, claro está-, y ha tenido unas plusvalías de 131 millones por las desinversiones en Chicago Skyway y las autopistas irlandesas. El aeropuerto londinense de Heathrow sigue mostrando su fortaleza, por eso resulta inevitable pensar en el referéndum del 23 de junio sobre la salida de Reino Unido de la UE. El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (en la imagen), está tranquilo, pues ve "poco probable" que se produzca el 'Brexit'. Respecto a la OPA sobre Broadspectrum, la cosa va viento en popa y Del Pino acertó al lanzar su último dardo hace casi un mes. El grupo de infraestructuras y gestor de servicios ya ha superado el 75% en la oferta y quiere llegar, al menos, al 90% y forzar la venta del resto para excluir a la compañía australiana de cotización. Con esta compra, Ferrovial elevará en 300 millones su deuda, que actualmente es de 4.647 millones. Eso sí, logrará posicionarse en Australia, que era uno de sus objetivos estratégicos de expansión y crecimiento. Además, Broadspectrum tiene destacada presencia en EEUU, Canadá y Chile, por lo que a Ferrovial se le abrirán muchas más opciones en dichos países. Cristina Martín cristina@hispanidad.com