San Francisco Pride
Los empleados LGTBI de Google están solicitando a 'San Francisco Pride' que saque a la empresa de sus festividades oficiales este fin de semana. "[Le pedimos que revoque el patrocinio de Google de Pride 2019, y excluya a Google de la representación en el Desfile de Orgullo de San Francisco el 30 de junio de 2019", lee una publicación de Medium con la petición completa, publicada en el sitio el martes. El nombre incluye cerca de 100 firmas de empleados que "están obligados a hablar", a pesar de las posibles repercusiones, recoge The Verge.
La petición, dirigida a la junta directiva de San Francisco Pride, fue reportada por primera vez por Bloomberg. Antes de la existencia pública de la petición, una fuente le dijo a The Verge que era "extremadamente controvertido" dentro del grupo Gayglers, pero que ya había recogido decenas de firmas el martes por la noche.
"No hacemos esta solicitud sin considerar seriamente las alternativas", se lee. “Hemos pasado innumerables horas abogando por nuestra compañía para mejorar las políticas y prácticas relacionadas con el tratamiento de las personas LGBTQ +, la representación de las personas LGBTQ +, y el acoso y el discurso de odio dirigido a las personas LGBTQ +, en YouTube y otros productos de Google. Cada vez que presionamos para que se produzca un cambio, solo se nos dice que la compañía "examinará detenidamente estas políticas". Pero nunca nos comprometemos a mejorar, y cuando preguntamos cuándo se harán estas mejoras, siempre se nos dice que seamos pacientes ".
La petición también solicita que si SF Pride no elimina a Google, “emitirá una determinación, en ausencia de un cambio real en estas políticas y prácticas, y una declaración de posición sólida a tal efecto, que a Google no se le permitirá patrocinar o ser oficialmente Representados en futuras celebraciones del orgullo de San Francisco ".
En una respuesta dada a The Verge el miércoles, SF Pride dijo que no eliminará a Google de sus celebraciones. "Al conmemorar las raíces de nuestro movimiento de resistencia, también entendemos que el Orgullo de San Francisco se ha convertido en sinónimo de los valores de inclusión y aceptación", se lee en el comunicado. “En el espíritu de comunidad y crecimiento, confirmamos a Google como un participante continuo en el desfile de orgullo de 2019 SF. Juntos como comunidad continuaremos nuestro progreso, y juntos protegeremos nuestras victorias de derechos civiles ganadas con tanto esfuerzo ".
Aunque SF Pride está de acuerdo en que "Google y YouTube pueden y deben hacer más para elevar y proteger las voces de los creadores LGBTQ +", la organización dice que "se encontró que Google ha estado dispuesto a escuchar estas críticas y está trabajando para desarrollar políticas adecuadas" avanzando “Google ha sido un socio considerado de SF Pride durante varios años, e históricamente ha sido un fuerte aliado de las comunidades LGBTQ +. Google ha ofrecido durante mucho tiempo beneficios sustanciales a sus parejas de personas del mismo sexo y empleados transgénero, y ha mostrado una valiosa defensa pública, oponiéndose a la legislación injusta dirigida a las comunidades LGBTQ, en particular a las personas trans ".
"Estamos agradecidos por la colaboración y el liderazgo de SF Pride", dijo un portavoz de Google
"Google ha marchado en el desfile del orgullo de San Francisco por más de una década y estamos entusiasmados por continuar con nuestra tradición este fin de semana", dijo un portavoz de Google a The Verge en respuesta a la decisión de SF Pride. "Estamos agradecidos por la colaboración y el liderazgo de SF Pride".
A principios de esta semana, The Verge informó que Google no permitiría a sus empleados protestar pacíficamente por las decisiones políticas recientes mientras marchaban con la empresa en calidad de oficial. Internamente, se les dijo a los empleados que cualquier forma de protesta, incluidos letreros o camisetas, como representante de Google violaría el código de conducta de la compañía. Si los empleados quieren protestar, se les permite hacerlo por su cuenta.