- Todos los partidos de la Asamblea Regional de Murcia aprueban una ley que obligará a que en los colegios se explique la diversidad afectivo sexual.
- El Gobierno liderado por el popular Pedro Antonio Sánchez sigue así los pasos que han dado otros compañeros de partido, como Cristina Cifuentes.
- El Foro de la Familia denuncia que la ley en favor del colectivo LGTBI es innecesaria, pues ya existe a nivel europeo y español.
- También subraya que una vez más, "se salta el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones".
Parece que los políticos autonómicos no tienen cosas importantes que afrontar… y es que
Murcia, otro bastión del
PP, ha optado por promocionar el homosexualismo entre lo escolares.
El pasado jueves, todos los partidos de la Asamblea Regional de Murcia aprobaron una ley que, entre otras cosas, obligará a que en todos los centros públicos, concertados y privados que impartan enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato se explique la
diversidad afectivo sexual desde las edades más tempranas. Paradójicamente, para esto todos los partidos se ponen de acuerdo, cosa que no hacen por ejemplo con la defensa de la vida, el primero y más importante de todos los derechos del ser humano.
De esta manera, el Gobierno liderado por el popular
Pedro Antonio Sánchez sigue los pasos que han dado otros compañeros de partido, como
Cristina Cifuentes. Aunque no es la única cosa que tiene en común con la presidenta de la Comunidad de Madrid, también debe su silla a Ciudadanos, que apoyó su investidura. Claro que también otro popular, el bombero
José Antonio Monago, unos meses antes de dejar de ser presidente de Extremadura, causó un 'incendio' al
aprobar la ley de igualdad del colectivo LGTB.
La
legislación que impulsó Cifuentes incluía: proporcionar intervenciones y terapia hormonal a las personas trans, bloqueo hormonal al inicio de la pubertad y tratamiento hormonal cruzado. Así como instar a colegios y centros educativos a poner en marcha recursos educativos y psicológicos necesarios para "la detección temprana de aquellas personas en educación infantil que puedan estar en un proceso de manifestación de su identidad de género, con el fin de elaborar un posible plan de acción para la integración del alumno en el centro". Además, apostaba por transformar contenidos que impliquen discriminación o violencia basadas en la identidad o expresión de género en los centros.
El
Foro de la Familia denuncia que la ley murciana en favor del colectivo
LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) es innecesaria, pues ya existe a nivel europeo y español, una completísima legislación que defiende la igualdad y la lucha contra la discriminación en la que se engloba también la igualdad por orientación sexual y la no discriminación por esta razón.
El presidente del Foro de la Familia subraya que este tipo de ley, una vez más, "se salta el
derecho y deber de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones". Y esto cobra aún más importancia en una materia tan delicada como la educación afectivo sexual, en la que hay que contar con el permiso de los padres.
"Una medida que es incompatible con la libertad de enseñanza y el pluralismo ideológico en materia de sexualidad, así como con la autonomía de los centros escolares, que se recoge en la Constitución", insiste
Calabuig. "No queremos que se imponga una forma de pensar sobre la sexualidad".
Además, convendría que los políticos echaran un vistazo a lo que dicen
los pediatras estadounidenses que se han atrevido a plantar cara a la ideología de género y han alertado de sus peligros.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com