El 'pequeño Nicolás' les tomó el pelo a la inteligencia española y a Moncloa.
El ‘pequeño Nicolás’ ha vuelto a ganar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a Soraya Sáenz de Santamaría. Y es que la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia anterior, que absolvía al ‘pequeño Nicolás’ del delito de injurias y calumnias contra la inteligencia española.
Este viernes, dicho tribunal ha fallado desestimando los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y el Abogado del Estado contra la sentencia dictada el pasado 11 de mayo por el Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid. Y paradójicamente, el fallo de este viernes coincide con el inicio del Congreso del PP, donde se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy en la presidencia del partido: Soraya y Pablo Casado son los dos candidatos de una campaña en la que no ha faltado el juego sucio…
El fallo puede sentar precendente sobre los otros ocho juicios que el 'pequeño Nicolás' tiene pendientes
Este nuevo fallo, que ratifica la absolución del ‘pequeño Nicolás’ del delito de injurias y calumnias contra el CNI, no es baladí. Y es que como saben, puede sentar precedente sobre los otros ocho juicios que tiene pendientes. ¿Las razones? Era el primero, el más importante de todos y el más 'global'.
Pero lo que vuelve a quedar bien claro es que el ‘pequeño Nicolás’ le tomó el pelo a la inteligencia española y por ende, a sus dos responsables: su director, el general Félix Sanz Roldán, y la entonces vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que arrebató la tutela del CNI al Ministerio de Defensa. Y estos cometieron un error en el proceso judicial: se olvidaron de reparar en el último informe forense del ‘pequeño Nicolás’, que ratificó sus problemas mentales, cegados por su intento de buscar un escarmiento ejemplar para jóvenes un pelín megalómanos.