• Protagonizan es más acalorado debate del bando demócrata un amplio temario: tráfico de armas, corrupción, educación o sanidad.
  • Clinton se agarra a su 'progresismo' para defender la pena de muerte para los casos más extremos.
  • Sobre el aborto coinciden, pero discrepan sobre Planned Parenthood, cuestionada por venta de fetos y que recibe ayudas millonarias.
  • Hillary apoya las subvenciones a esa organización y una donación para su campaña de 20 millones de dólares.
  • Bernie Sanders es también abortista, pero no le gusta Planned Parenthood, no por sus intrigas sospechosas, sino porque es un lobby multimillonario…
Los dos aspirantes a ser el candidato del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se enzarzaron este jueves en el que fue el debate más acalorado de lo que va de campaña, a cinco días de la importante cita electoral en Nuevo Hampshire, informa Efe. Según cuentan las crónicas, ambos candidatos se enzarzaron a cuenta de quién de los dos era más 'progre'. Fue a raíz de si Hillary Clinton es progresista o no, ya que Sanders lo ha puesto en duda en los últimos días. La ex secretaria de Estado se mostró firme: "Progresista es alguien que hace el progreso. Y eso es lo que yo haré como presidenta". Y lanzó uno de los ataques de la noche a Sanders recordándole las cinco veces que votó en contra de la Ley Brady en el Congreso (ley que regularía la venta de armas en todo el país): "Eso no es muy progresista". Para dar fe de su progresismo, Clinton señaló como valores a defender la lucha contra el racismo, el sexismo y la homofobia; mientras que Sanders puso sobre la mesa temas como la pobreza infantil y la necesidad de una "revolución política" para devolver "el Gobierno al pueblo", informan agencias. Lo curioso del caso es que Hillary Clinton, que se define 'progre', se mostrase a favor de la pena de muerte para los casos más extremos, mientras Sanders considera que en un mundo "criminal", el Estado no debe participar en esa violencia. Claro que no debería extrañarnos la postura de Hillary, pues es una firme defensora del aborto y cuenta con el apoyo del lobby abortista. Sin ir más lejos, la influyente organización abortista Planned Parenthood, cuestionada por grupos republicanos antiaborto de EEUU que han propuesto su cierre, anunció este jueves su apoyo a la campaña presidencial de Hillary Clinton, según Entorno Inteligente. Y a eso se une que apoyó su campaña electoral con una donación de 20 millones de dólares. Se lo explicamos al informar del negocio abortista en Estados Unidos. Estamos orgullosos de apoyar a Hillary Clinton para la presidencia de Estados Unidos", dijo Cecile Richards, presidenta de la organización en un comunicado. Planned Parenthood es una entidad sin fines de lucro con cerca de 700 clínicas que ofrecen servicios de anticoncepción, control del embarazo y abortos. Por su parte, el también abortista Bernie Sanders dijo que no le gusta Planned Parenthood, no porque sea la mayor maquinaria abortera sino porque es un lobby multimillonario… La trifulca entre los dos por esta cuestión viene de lejos. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com