• El grupo de medios estadounidense quiere tener un segundo canal en la TDT orientado al público femenino.
  • Ahora tiene alquilado uno de los dos canales del grupo editor de El Mundo para emitir Discovery Max.
  • El otro lo tiene arrendado 13 TV, que lo abandonará en marzo o abril para usar sólo el que le ha adjudicado el Gobierno.
  • Unidad Editorial podría poner a la venta estos dos canales: además de Discovery, también están interesados el Duopolio TV, Secuoya y la Fox.
Los dos canales de Unidad Editorial se han convertido en un bocado televisivo bastante apetecible, sobre todo, porque no se prevé que haya un nuevo concurso de TDT próximamente. Discovery se pelea con el Duopolio TV, nada más y nada menos, por hacerse con ellos. Recuerden que último concurso de TDT se produjo el pasado octubre. El Gobierno adjudicó a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV una licencia a cada uno en alta definición y otras tres licencias en definición estándar (SD) al Grupo Secuoya, Kiss TV y 13 TV. Claro que ahora, el Tribunal Supremo investiga el reparto por fomentar el Duopolio, tras admitir a trámite el recurso que presentó la Asociación Española de Anunciantes. El grupo de medios estadounidense Discovery quiere tener un segundo canal en la TDT orientado al público femenino. Por tanto, sería similar al Divinity de Mediaset. Ahora tiene alquilado uno de los dos canales del grupo editor de El Mundo para emitir Discovery Max. El otro lo tiene arrendado 13 TV, que lo abandonará en marzo o abril para usar sólo el que le ha adjudicado el Gobierno. Conviene subrayar que Unidad Editorial recibe cerca de 2 millones de euros al año por cada uno de estos alquileres. La decisión de poner a la venta sus dos canales proviene de su matriz italiana RCS Mediagroup, que quiere deshacerse de sus activos no estratégivos, entre los que se encuentran los dos canales de Veo TV, aunque que el proceso se está retrasando. Eso sí, interesados no le faltan. Además de Discovery, también está Secuoya, el Duopolio TV y la Fox. Secuoya podría haber ofrecido entre 40 y 50 millones de euros, aunque el problema sería de dónde sacar dicha cantidad: para ello baraja respetar el contrato de alquiler que tiene Discovery de uno de los canales y ofrecerle el segundo canal para que ponga en marcha su cana dedicado al público femenino. Además, conviene subrayar que Secuoya tiene que poner en marcha el canal que le adjudicó el Gobierno en octubre y que ha denominado D10. Por su parte, el Duopolio TV (Mediaset y Atresmedia) también está interesada en los canales de Unidad Editorial, a pesar de que tienen ya un montón de canales, y el Gobierno les adjudicó otros dos en el último concurso. En total, unos 13 canales. Y otra de las interesadas es la cadena estadounidense Fox. Veremos quién es el que al final se lleva el gato al agua. Cristina Martín cristina@hispanidad.com